Estas aquí =>

Capos de Itaipú pretenden tener jubilación de privilegio y los trabajadores protestan

Los privilegios excesivos para algunos funcionarios públicos evidentemente ya cansan a la gente y los revela. Es lo que ocurre en Itaipú, cuyos directivos, a parte de ganar muy bien mensualmente ahora pretenden tener una jubilacón vip. Por esta razón se realiza esta mañana una manifestación de repudio a esa intención por parte de algunos trabajadores del ente y ex dependientes de la binacional.

La protesta se realiza frente a la oficina central de Itaipú, ubicada en De Las Residentas casi Washington, de nuestra capital. Se oponen a la intención de bajar de 10 a 3 años el periodo de aporte para calcular el promedio de la jubilación en la entidad.

Uno de los manifestantes dijo que los directivos pretenden beneficiarse desmedidamente y que de cambiarse las reglas de juego, será únicamente para los que están arriba, es decir del nivel gerencial. No podemos permitir esto; el pueblo está pasando por momentos muy difíciles, mientras aquí unos cuantos se quieren jubilar con 50 a 80 millones de guaraníes al mes. Una barbaridad; expresó otro sindicalista.

Aseguran que seguirán manifestándose hasta impedir lo que consideran un nuevo atropello y un privilegio desmedido para un grupo de personas. Los funcionarios de la binacional tienen su propia Caja de Jubilaciones y Pensiones de Itaipú.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?