Centro de Estudiantes de FIUNA repudia a profesor filmado en compra de votos - El País
Estas aquí =>

Centro de Estudiantes de FIUNA repudia a profesor filmado en compra de votos

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FIUNA) repudia y exige castigo para un docente de esa casa de estudios, a quien se le filmó el domingo último comprando cédulas en las cercanías de un colegio electoral. También la asociación de profesores de la Universidad Católica condenó el proceder de esta persona.

Se trata del Prof. Ing. Raimundo Sánchez, también miembro del Consejo Directivo de la unidad académica. Según se denunció por las redes sociales y por la prensa, el mismo estaba supuestamente pagando por votos en la Escuela Básica Redentorista Santa Ana.

Repudiamos cualquier tipo de práctica de este  índole, no solamente porque constituye un delito electoral, sino también pisotea uno de los principios básicos de la democracia, señala el documento, firmado por Raúl Benítez Talavera, presidente del Centro de Estudiantes.

Por otro lado, exige a las instancias correspondientes una acción decidida para investigar y castigar al catedrático; al tiempo de pedir un pronunciamiento, sobre el particular, del Consejo Directivo.

Profesores de la UC también repudian

La Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Católica, también se pronunció reprobando el accionar del Prof. Raimundo Sánchez y solicitó al decano, Prof. Lic. Domingo López,  de dicha unidad académica iniciar una investigación sobre el supuesto hecho y de ser cierto, “exhortamos que se tomen las medidas pertinentes, para actuar con la coherencia que amerita a una Universidad Católica, que pregona la ética”.

También manifiesta el “repudio hacia estas acciones, que solamente manchan nuestra reputación, sino que no podemos permitir que personas sin ética, sean las que imparten clases en nuestra muy querida Universidad”.

 

 

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?