Asfaltado del tramo Vaquería y empalme ruta 10 a punto de concluir - El País
Estas aquí =>

Asfaltado del tramo Vaquería y empalme ruta 10 a punto de concluir

Los trabajos de asfaltado del tramo Vaquería y empalme con la Ruta 10, Las Residentas, están a punto de concluir. El nivel de ejecución de las obras de rehabilitación cuenta con un avance del 96,63 % de un progreso proyectado del 114,29 %.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Obras Públicas, el corredor tiene ahora 51,31 kilómetros de carpetas asfálticas de los 57,31 kilómetros proyectados y se trata de una vía estratégica, pues permitirá unir significativas zonas productivas del país entre los departamentos de Caaguazú, Canindeyú y San Pedro. Ayudará para disminuir el costo de los fletes para el transporte de las mercaderías.

Los trabajos están desarrollados por el Consorcio Concret Mix & Asociados e implica una inversión de aproximadamente G. 244 578 millones y la fuente de financiamiento de una parte es de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la otra de contrapartida local.

La puesta a punto del tramo Vaquería y empalme ruta número diez forma parte de la segunda fase del proyecto de Pavimentación de Corredores de Integración y Rehabilitación y Mantenimiento Vial, que es llevada adelante por la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Gerencia de Proyectos de Vialidad.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?