Consorcio brasileño-paraguayo hará la ruta bioceánica - El País
Estas aquí =>

Consorcio brasileño-paraguayo hará la ruta bioceánica

El Consorcio Consorcio Corredor Vial Bioceánico, integrado por Constructora Queiroz Galvao S.A (Brasil) y Ocho A S.A (Paraguay), será el encargado de construir el primer tramo del corredor bioceánico. El mismo fue adjudicado tras el proceso de licitación. La inversión será de 430 millones de dólares

El viernes último se firmó el contrato para el inicio de la construcción de la ruta chaqueña que unirá Loma Plata y Carmelo Peralta. Participaron los ministros de Obras Públicas y de Hacienda, Ramón Jiménez Gaona y Lea Giménez junto con los representantes de las empresas consorciadas.

En la oportunidad, la ministra Giménez destacó que la firma del documento es el puntapié inicial para una nueva era económica y geopolítica para el país, ya que unirá a cuatro países a través de una ruta que cruzará el Chaco paraguayo.

La construcción del primer tramo de la obra, que tendrá una extensión de 277 km. desde Carmelo Peralta (Brasil) hasta Loma Plata (Paraguay), deberá iniciarse dentro de los próximos seis meses, y su conclusión en un plazo de 3 años. Cabe mencionar que, en total, el corredor atravesará 547 km, con una inversión de 430 millones de dólares.

En otro momento, la ministra de Hacienda destacó que esta obra traerá oportunidades de inversión comercial, industrial y logística, convirtiendo a nuestro país en un centro logístico regional, uno de los principales objetivos perseguidos por la administración actual. Asimismo, contribuirá de gran manera al desarrollo de la zona, cuyo potencial podrá ser explotado.

Por último, resaltó el rol trascendental del Ministerio de Hacienda en todo el proceso, no solamente en materia financiera, sino teniendo una visión a futuro del desarrollo del país y del trabajo en equipo.

El primer tramo del proyecto bioceánico se construirá bajo la modalidad “Llave en Mano”, permitiendo que el diseño, la construcción y la fiscalización sean financiados con capital privado, garantizando así que los costos de inversión no varíen.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?