Estas aquí =>

Patria Querida ratifica que no acompañará juramento de Cartes

Los tres senadores que ingresaron por el Partido Patria Querida se ratificaron hoy en que votarán en contra del juramento como senadores del presidente Horacio Cartes y del ex jefe de Estado, Nicanor Duarte Frutos, porque la Constitución establece claramente que deben ser senadores vitalicios.

Fidel Zavala, Stephan Rasmussen y Georgia Nani Arrúa se reunieron esta mañana con el titular del Senado, Fernando Lugo, para interiorizarse del funcionamiento del cuerpo legislativo y para debatir sobre algunas cuestiones vidriosas, como la señalada.

El primero de ellos, que ocuparía el líderazgo de bancada, indicó que ellos no pueden ir en contra de lo que dicta la Carta Magna. En ese sentido, dijo que la resolución de la Corte Suprema de Justicia, que habilitó a Cartes y Duarte Frutos para el Senado, constituye prevaricato.

Hasta este momento no está claro el panorama en cuanto a los votos que tendrían los afectados para el juramento de rigor.

Ya hay antecedentes en cuanto a que no se les dejó jurar a dos senadores, entre ellos a Duarte Frutos, en el periodo 2008/2013.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?