Estas aquí =>

Triunfaron las tabacaleras en el Congreso: tendrán mínima suba de impuestos

Finalmente la Cámara de Diputados se ratificó esta tarde en su posición con relación al tributo al tabaco, manteniendo el mínimo aumento del 18% al 22% y dejando atrás la intención de los senadores de incrementar de 30 a 40%, posición que habían asumido los del Movimiento Colorado Añeteté que encabeza el presidente electo, Mario Abdo Benítez, junto con los legisladores del Frente Guasu.

El proyecto de ley que aumenta el Impuesto Selectivo al Consumo que paga el Tabaco, pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación. Justamente, representantes de las tabacaleras, entre ellas, el jefe de Estado, Horacio Cartes, presionaron muy fuertemente para que se quedara en el porcentaje menor, tal como se aprobó en la fecha, constituyéndose en un triunfo para los mismos.

Representantes del Frente Guasu critican duramente esta decisión, porque según la senadora Esperanza Martínez de este sector político, el tabaco produce muchas enfermedades crónicas y el Estado eroga millones de guaraníes para contingencias de esta naturaleza.

El ministro designado para la cartera de Salud por Marito, también manifestó su interés en triplicar si fuera posible el impuesto al tabaco, porque, de acuerdo a lo expresado demandan muchos recursos públicos, los enfermos por el consumo del cigarrillo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?