Estas aquí =>

Dinac decidió cancelar tercerización de estacionamiento y genera grave perjuicio

Pese a que la institución se beneficiaría con millonaria suma anual, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, decidió cancelar la licitación para la concesión del estacionamiento del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, aparentemente presionado por ciertos sectores.

Esta situación significaría un perjuicio patrimonial para el ente de más de G. 30.000 millones, considerando que la mejor oferta que se presentó dejaría a la institución un 71% del canon, aparte de las mejoras comprometidas por la oferente. Actualmente la Dinac sólo recibe el 6%, es decir, la diferencia es sideral.

En diálogo con ABC Cardinal, Aguirre afirmó que la propuesta más alta no ofrecía garantías de ganancia para la empresa concesionaria y que esto ponía en riesgo la “lógica financiera”, que “no era sustentable”, ya que iba a representar ganancias exiguas para la firma Bullers SA.

Agregó que en el pliego de bases y condiciones de la licitación se especificaba que la Dinac podía hacer su análisis y cancelar la licitación si fuere necesario, sin quedar nada pendiente entre las partes.

“Se canceló la licitación. Yo, en ningún momento, modifiqué o cambié la regla de juego (…) Es mentira que exista un daño patrimonial de G. 30.000 millones”, contestó Aguirre.

Finalmente, expresó que el equipo de transición de Mario Abdo determinará si se vuelve a hacer la licitación del estacionamiento del Pettirossi.

 

Fuente: ABC

Tal vez te interese...

¿Que opinas?