Estas aquí =>

Jiménez Gaona propuso formalmente que tercer puente con Brasil lo financie Itaipú

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, formalizó la propuesta de que el tercer puente previsto entre Paraguay y Brasil, sobre el Río Paraná, sea financiado en su totalidad por la Itaipú Binacional de ambos países. Se menciona una inversión de 70 millones de dólares.

La iniciativa se presentó durante una reunión de trabajo en la sede de la Cancillería Nacional con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Ramón Jiménez Gaona; el director General de la Itaipú Binacional, Dr. James Spalding; y el Embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Don Manuel María Cáceres, según el portal digital de la Cancillería Nacional.

El titular de la cartera de Obras indicó que inicialmente se habla que la inversión sería de unos 70 millones de dólares, aclarando que “la propuesta que hacemos al Gobierno de Brasil va a ser que la Itaipú pague los diseños de ingeniería que nos van a permitir una definición más exacta del costo de inversión y se diseñe los accesos del lado paraguayo y del lado brasileño, con un control fronterizo integrado que posiblemente estaría del lado brasileño”.

Esta propuesta debe ser estudiada por los parlamentarios de ambos países. El puente estaría a continuación de la Avenida Perú, en Hernandarias.

Estos cuatro puentes son: Puente Internacional sobre el Río Paraguay, entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil); el Puente Internacional sobre Río Apa, entre San Lázaro (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil); el tercer Puente Internacional sobre el Río Paraná, entre Hernandarias (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil) y un Segundo Puente Internacional sobre Río Paraná, entre Pte. Franco, (Paraguay) y Puerto Meira (Brasil).

Tal vez te interese...

¿Que opinas?