Estas aquí =>

Marito se reunió con legisladores y juramento de Nicanor tiende a enfriarse

El presidente electo del Paraguay, Mario Abdo Benitez, reunió esta tarde a la mesa directiva de ambas cámaras del Congreso Nacional, con el fin de analizar los acontecimientos nacionales y la crisis política. Al parecer bajó línea, pues el juramento de Nicanor Duarte Frutos no será tratado esta semana, según admitieron los asistentes y tiende a enfriarse el tema.

Participaron los titulares del Senado y de la Cámara de Diputados, Silvio Ovelar y Miguel Cuevas, así como los vicepresidentes, que incluyen a legisladores de partidos y movimientos de oposición.

Una de las asistentes fue la senadora neomarista, Lilian Samaniego, quien aclaró que hoy hubo reunión de la mesa directiva y que no está estipulado el juramento de Nicanor. Este panorama marcaría una tendencia en cuanto a que permanecerían en su curul, tanto Mirta Gusinky como Rodolfo Friedmann, ambos reemplazantes del ex jefe de Estado y del actual presidente.

La reunión con el futuro mandatario se realizó en Marito Róga, donde compartieron un almuerzo y hablaron de temas varios. Samaniego dijo al término del encuentro que “fue una reunión muy fructífera. Hay que tratar temas de interés para la ciudadanía. Salimos muy satisfechos de esta reunión”.

Los otros referentes que participaron son: Juan Ernesto Villamayor, senador Blas Lanzoni y el diputado Carlos Rejala.

Lilian Samaniego también habló de la necesidad de diálogo y de tranquilidad al inicio de este nuevo gobierno. “Hay que entender que el 1 de julio empezó un nuevo periodo en el Congreso. Van a asumir nuevos presidente y vicepresidente”, alegó.

La legisladora creó su propia bancada independiente y está alejada del Movimiento que encabeza Horacio Cartes. La misma sumó a su equipo a  la senadora Mirtha Gusinky, cuya banca es la que pretende el expresidente Nicanor Duarte Frutos.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?