Estas aquí =>

Diputados plantean sustituir seguro médico privado por IPS

Un grupo de diputados, pertenecientes al Partido Colorado, presentó esta mañana en conferencia de prensa un proyecto de ley por el cual se pretende que los legisladores aporten para el seguro de salud, al Instituto de Previsión Social. Pero no se acuerdo de eliminar la Caja Parlamentaria y por lo tanto, piensan mantener la jubilación de privilegio.

Es con la intención de eliminar supuestamente el seguro médico vip que tienen desde hace mucho tiempo y que favorece también a sus familiares.

El documento plantea que los diputados, senadores y parlamentarios del Mercosur aporten el 3% de sus remuneraciones a la entidad pública previsional y que el Estado entregue, como patronal, el 6,5%.

Solicitan, en el plan, la cobertura para enfermedad, común y profesional, accidentes de trabajo, maternidad, entre otros, que por supuesto, incluye a familiares.

Pagarían menos que otros aportantes al régimen previsional. Por ejemplo, a los docentes del Magisterio Público se les descuenta del sueldo 5,5%; a los jubilados del IPS, 6%; a los maestros jubilados, 5,5%. El 9% que aportan los trabajadores privados también casi en su totalidad va para salud; considerando que los empresarios pagan neto al Instituto de Previsión Social el 14%.

Caja Parlamentaria

Aparte de pretender mantener la inequidad en el pago para el seguro de salud, también lo harán para la jubilación; puesto que no plantean cambios en ese sector. Es decir, mantienen vigente la existencia de la deficitaria Caja Parlamentaria.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?