Estas aquí =>

Ministro de la Corte Oscar Bajac se retira con jugosa jubilación

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Oscar Bajac, se despidió hoy de sus funcionarios y sus colegas al dejar el cargo en cumplimiento de la Constitución Nacional, que señala la terminación del mandato al cumplir 75 años de edad. Se jubila con una jugosa pensión, que estaría orillando los 20 millones.

También remitió una nota al titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, en la que comunica su salida del Poder Judicial.

Al tiempo de agradecer el trabajo coordinado e interinstitucional, afirma en la misiva que “el camino no ha sido fácil, pero la experiencia que gané y los momentos vividos es invaluable”.

Hace unos días el ministro Bajac fue involucrado en un escándalo de tráfico de influencias y cohecho pasivo y agravado. Tiene relación con la detención del funcionario de la Corte Suprema, Rafael Luis María Ramírez Doldán,  tras el supuesto cobro de una coima de US$ 10.000 a cambio de un fallo favorable en la Sala Civil por un litigio entre una empresa y la INC.

Por un supuesto hecho similar, en el 2016 había sido sometido a juicio político junto con otros magistrados como César Garay Zuccolillo y Sindulfo Blanco, por mal desempeño de sus funciones.

El Consejo de la Magistratura ya inició los trámites para el proceso administrativo tendiente a elevar la terna al Senado, de la que saldrá el reemplazante de Bajac.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?