Estas aquí =>

Libertad enfrenta mañana a Boca Juniors en la Bombonera

El Gumarelo visita mañana miércoles a Boca Juniors a las 18:30, en encuentro que corresponde al partido de ida de los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

Libertad que no está pasando por un buen momento en el ámbito local, ya que en 4 fechas solo cosechó 2 puntos y se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones, buscará reivindicarse con su hinchada. Desde su ascenso en el año 2000 este es el peor comienzo del cuadro de tutyukua en el fútbol paraguayo.

El técnico Eduardo Villalba buscará hacer historia en un partido que no es nada fácil, ya que enfrente estará el hexacampeón de América, Boca Juniors que tiene como prioridad ganar por séptima vez la Conmebol Libertadores.

El probable onceno que arranque para medir al Xeneixe sería: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Ángel Lucena, Cristian Riveros y Matías Espinoza; Juan Manuel Salgueiro y Oscar Cardozo.

Por parte del cuadro argentino, dirigido por los mellizos Barros Schelotto, tiene el equipo confirmado, aunque la novedad será el debut de su nuevo arquero que fue presentado ayer, el ex Lanús, Esteban Andrada.

El equipo que saldrá a la cancha será con: Esteban Andrada; Leandro Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Cristian Pavón y Edwin Cardona; Mauro Zarate y Sebastián Wanchope Ávila.

El partido será arbitrado por el brasilero Wilton Sampaio y el partido de vuelta se jugará el jueves 30 de agosto en el estadio Defensores del Chaco.

En el historial de partidos entre Boca Juniors y Libertad, este será el quinto enfrentamiento entre ambos equipos, el Xeneixe lleva 3 victorias y un empate. El Gumarelo nunca pudo con el cuadro argentino.

En cuanto a enfrentamientos mano a mano el único equipo paraguayo que pudo vencer a Boca Juniors es Olimpia, en la final de 1979, en octavos de final de 1989 y en cuartos de final del 2002, en 2 ocasiones de las 3 el Decano salió campeón de la Copa Libertadores

Tal vez te interese...

¿Que opinas?