Estas aquí =>

Desarrollan charlas en colegios para sensibilizar sobre cuidado del ambiente

Con el objetivo de crear conciencia en los escolares, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible desarrolla charlas en escuelas y colegios, bajo el lema “El planeta está avisando y nos afecta a todos. Hacé tu parte” “Cuidemos nuestra casa, nuestro planeta”.

En una primera etapa, los funcionarios están llegando a centros educativos del departamento de Central y Asunción. Según explicaron la campaña tiene por objetivo sensibilizar sobre la problemática ambiental, que se abordan en las Convenciones de Río, que incluyen tres grandes temas relacionados al medio ambiente: Cambio Climático y Diversidad biológica y Lucha contra la desertificación y la sequía.

Para esta iniciativa, los niños son factor clave para lograr cambios a favor del medio ambiente, con hábitos simples que pueden aplicar como: reducir y separar la basura; reciclar y reutilizar papel, madera, vidrios y plásticos; ahorrar el agua, cerrar bien las canillas, ayudar a limpiar arroyos, y no tirar basura en lugares inapropiados.

La metodología es el inculcar el aprendizaje con las acciones y, mediante este procedimiento, inculcar la educación ambiental y compartir con los niños las actividades más simples que ayudan a conservar el medio ambiente, con tres herramientas como factor común en las charlas: un animal para interactuar, una maqueta de un acuífero y un cuadernillo para colorear.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?