MAG insiste con buenas prácticas para mejorar la producción familiar campesina - El País
Estas aquí =>

MAG insiste con buenas prácticas para mejorar la producción familiar campesina

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) pretende llegar a la mayor cantidad de familias para mejorar las condiciones productivas y por medio de ello, la calidad de vida. Es el caso de familias del departamento de Amambay, que además de recibir insumos, tienen el respaldo de técnicos que inculcan buenas prácticas para la producción en campo.

Se realizó una jornada de capacitación sobre elaboración de alimentos a base de productos de la finca. Los participantes fueron productores organizados del comité Che Jazmín, de la colonia Y Ambue. La coordinación de la jornada a cargo de la técnica Laudy Vega, de la ALAT de Pedro Juan Caballero.

Asimismo, en el Comité de Agricultores San Miguel de la colonia Capii Vary recibió formación sobre cultivo de sandía, manejo general sobre la producción y comercialización del rubro.

Al término de la jornada de capacitación, se realizó entrega de semillas del rubro a los productores participantes. La coordinación de la jornada estuvo a carga de la Ing. Agr. Ceferina Mazacote Laurindo, de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Pedro Juan Caballero.

Técnico de campo del MAG realizó visita a la finca del productor Mario Ocampo, presidente del comité de Productores San José Obrero del distrito de Karapai, con el objetivo de monitorear el cultivo de tomate de la variedad Santa Cruz Gigante.

El informe del MAG precisa que ese rubro es destinado para consumo, así también se dió seguimiento al desarrollo de los pollitos proveídos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?