Estas aquí =>

Julio Ullón será el jefe de gabinete de Marito

Julio Ullón, flamante jefe del gabinete civil del presidente Mario Abdo Benítez, confirmó que se va a crear la Unidad de Gestión, que tendrá incluso, rango ministerial y que estará a cargo de Hugo Cáceres, como secretario ejecutivo.

Tras el acto de traspaso de mando Ullón puntualizó que  “Vamos a derogar el Centro de Gobierno y crear la Unidad de Gestión que estará a cargo de Hugo Cáceres “, en el momento en que el nuevo titular del Ejecutivo tomó juramento a los ministros de su gabinete.

La Unidad de Gestión de la Presidencia tendrá la función de controlar y monitorear los trabajos de los distintos ministerios, orientando sobre los proyectos que deben ser prioritarios. Aclaró, sin embargo, que no será un “superministerio”.

Por otro lado, Ullón anunció que el presidente de la República estará los lunes en el Palacio de López y de martes a viernes hará oficina en Mburuvicha Róga, excluyendo los días jueves, que serán destinados a la actividad castrense, en su calidad de Comandante en Jefe de la Fuerzas Armadas de la Nación.

Ullón pidió permiso como concejal municipal de la ciudad de Asunción, para asumir el nuevo rol que le asigna el nuevo gobierno.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?