Estas aquí =>

Sofía Montiel de Afara asume como ministra de la Senatur

Sofía Montiel de Afara fue designada hoy por el Poder Ejecutivo como nueva ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en reemplazo de Marcela Bacigalupo.

La nueva secretaria ejecutiva se desempeñaba como directora regional de la Senatur en Alto Paraná y cuenta con 28 años de antigüedad dentro de la institución.

Tras reunirse con el mandatario Mario Abdo Benítez este miércoles, Montiel asumió en reemplazo de Marcela Bacigalupo.

Aseguró que se buscará fortalecer el posicionamiento del Paraguay basado en dos ejes fundamentales; la naturaleza del ecosistema nacional y la estructura autóctona de la región. “Ofrecer un destino diferenciado en el que se caracterice por la oferta creativa que podamos ofrecer”, señaló la ministra.

Declaró que la Senatur debe introducir tecnologías para difundir las ofertas turísticas y llegar hasta el visitante.

También manifestó que se buscará desarrollar el turismo naranja (de actividades creativas), basando la oferta en dos ejes principales: la naturaleza que ofrece el país y la cultura nacional.

Montiel, es esposa de Rubén Afara, sobrino del actual senador  Juan Afara, quien era el vicepresidente de Horacio Cartes, que luego pasó al movimiento de Mario Abdo Benítez, el Colorado Añetete.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?