Estas aquí =>

MOPC y la Secretaría de Cultura trabajarán juntos para conservar patrimonio cultural

La puesta en valor y la conservación del patrimonio cultural de nuestro país serán prioridad para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). La próxima semana se conformará una Mesa de Trabajo que estará integrada por técnicos de ambas instituciones.

Esto surgió a partir de la reunión que mantuvieron los ministros de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y de Cultura, Rubén Capdevila; de la que también participaron la directora General de Patrimonio Cultural de la SNC, Natalia Antola; y por el MOPC, el Arq. José Kronawetter, director de Obras Públicas y la Arq. Ana Butlerov, Jefa del Departamento de Parques y Monumentos.

La Arq. Antola expresó que esta Mesa Técnica trabajará con mayor rapidez en temas prioritarios para la puesta en valor del patrimonio cultural de nuestro país.

En ese sentido, mencionó la restauración del templo San Buenaventura de Yaguarón, y la puesta en valor de los sitios históricos de la Guerra contra la Triple Alianza, entre otros puntos a ser abordados.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?