Estas aquí =>

Itaipú prevé invertir para lo que resta del año, unos US$ 20 millones en obras

La Itaipú Binacional anunció que para lo que resta del año tiene previsto realizar inversiones en obras públicas por un total de 20 millones de dólares, tanto en sus áreas de influencia como en otros departamentos, asignando prioridad a las constructoras nacionales.

Entre las obras a licitarse, el director general paraguayo, José Alberto Alderete, mencionó la construcción de viaductos en Ciudad del Este, Km 7, regularización asfáltica sobre empedrado, en varios distritos del departamento de Alto Paraná, que beneficiará al sector de la producción.

Asimismo, refirió que la Itaipú no solo hará obras en su zona de influencia sino en otros departamentos del país, de manera a revitalizar la economía, dentro de su política de responsabilidad social. Entre las obras mencionó infraestructuras en materia de salud, educación, obras viales, entre otras.

El director detalló que licitaciones por 10 millones de dólares ya están en curso y otras por igual monto se harán en lo que resta del año. Reiteró que la inversión beneficiará a las pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales, a fin de generar fuentes de trabajo para los compatriotas.

Por su parte, la directora financiera de Itaipú, Mónica Pérez, señaló que la inversión total de este año será de unos 45 millones de dólares. “En materia de infraestructura, con su componente social y ambiental en ejecución, ya tenemos 10 millones de dólares. Con esta nueva administración lanzamos un paquete de obras de infraestructura por cerca de 20 millones de dólares”, detalló.

Puntualizó que los miembros del Directorio Ejecutivo paraguayo de Itaipú están poniendo todo el esfuerzo para que las obras se realicen en tiempo y forma, apuntando a la calidad y transparencia en la ejecución de las inversiones realizadas.

La directora financiera mencionó además que durante la reunión con miembros de la Capaco, escucharon las inquietudes del sector y con relación a las modalidades de licitación, que serán analizadas dentro del Directorio Ejecutivo de la Binacional.

IP

Tal vez te interese...

¿Que opinas?