Estas aquí =>

Confirman aumento de costo de pasaje del transporte público

El Gobierno anunció que el pasaje subirá a partir de este jueves. Lo confirmó esta mañana el ministro de Hacienda, Benigno López. El servicio convencional costará G. 2.400 y el diferencial G. 3.700.

Luego de un largo debate entre gremios transportistas, el Gobierno decidió aumentar el pasaje como consecuencia de la suba de precios del combustible. Desde que se dio el incremento del crudo, los empresarios transportistas  exigieron la suba de la tarifa o el aumento del subsidio.

Ayer desde el Equipo Económico, adelantaron que el precio del pasaje para el servicio convencional quedará en G. 2.500, de los cuales el Estado aportará un subsidio de G. 100, quedando entonces a cargo del pasajero desembolsar la suma de G. 2.400 , es decir, G. 200 más desde hoy.

En tanto que el costo del pasaje para el servicio diferenciado tendrá un incremento a G. 4.100, de los cuales, G. 400 serán cubiertos con el subsidio que el Gobierno desembolsará, quedando a cargo del pasajero abonar la suma de G. 3.700 al abordar las unidades, es decir, G. 100 más que en la actualidad.

Estos datos serán oficializados en el transcurso del día, tras la firma del decreto por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, según indicaron.

El mandatario, tras su reunión con Efrain Alegre en la sede del Partido Liberal, confirmó que ya está listo el decreto presidencial que establece la suba del pasaje y el subsidio al transporte público.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?