Estas aquí =>

Ejemplo a seguir: Reclusos de Misiones dejaron como nuevas las sillas del hospital

Un ejemplo a imitar en otros centros de prisión del país. Los internos de la Penitenciaria Regional de San Juan Bautista, por medio de su departamento de herrería, procedieron a reparar las sillas del hospital de referencia de Misiones, ubicado en la misma ciudad. Con poco costo, sin burocracia, entregaron unos asientos impecables, como nuevos.

Autoridades del Ministerio de Justicia destacaron el trabajo, porque además de ocupar el tiempo de los reclusos, prestan servicios a la comunidad.

“Nada de burocracia, sólo ganas de servir al ciudadano y demostrar que la inserción social es posible”, destaca en su cuenta de Twitter la cartera de Estado citada. Por su parte, los internos están muy contentos por el aporte y además, les quedo un poco de recursos, según señalaron desde Misiones.

Censo

Por otro lado, se informó que comenzaron las reuniones de evaluación entorno al Sistema de Información Penitenciaria del Paraguay (Sippy) junto con técnicos del TSJE, tras el censo realizado a los reclusos del sector Esperanza de Tacumbú.

Lo recabado estará disponible en el Sistema de Información Penitenciaria del Paraguay (SIPPY), una plataforma online cuyo desafío es integrar las diversas bases de datos del sistema de justicia, permitiendo agilizar los procesos y garantizar el acceso a una mejor calidad de información.

Un dato importante es que gracias a este trabajo se dará el seguimiento a la situación procesal de cada personas en prisión, además, las informaciones obtenidas posibilitarán identificar la situación de cada recluso en materia de educación, salud y formación laboral, lo cual favorecerá la implementación de programas de reinserción social efectivos.

SIPPY es desarrollado conjuntamente entre técnicos del Ministerio de Justicia e informáticos del Tribunal Superior de Justicia mediante la firma de un convenio entre ambas instituciones. La iniciativa permite ahorrar al Estado paraguayo cerca de US$ 1.000.000.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?