Estas aquí =>

Diputados convocan para el jueves próximo a concejales de Ciudad del Este

Se reunió esta mañana la Comisión Especial, conformada en la Cámara de Diputados, para analizar el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, que preside Sandra McLeod. Designaron a Antonio Buzarquis como presidente del grupo. 

Posterior a la designación del citado, se resolvió convocar para este jueves 8 de noviembre a los concejales de la capital del Alto Paraná, tanto a los denunciantes de los malos manejos administrativos, así como a los otros que defienden la gestión de la intendenta, quien por supuesto, también tendrá la oportunidad de defenderse de las acusaciones, de acuerdo a lo indicado por los miembros de la comisión, durante una conferencia de prensa.

Los mismos garantizan transparencia y ecuanimidad en el trabajo de investigación, según afirmaron. El equipo de trabajo legislativo tiene tiempo hasta la próxima semana para presentar los dictámenes correspondientes y finalmente, el plenario será la última instancia en tomar la decisión de intervenir o no.

La mayoría absoluta de los concejales de Ciudad del Este resolvió pedir la intervención, basado en supuestas irregularidades cometidas por Sandra de Zacarías Irún, a quien acusan de malversación, malos manejos administrativos, abuso de poder, apropiación indebida, falta de transferencia de los aportes de los funcionarios a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, entre otros.

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior, canalizó el pedido de los ediles y remitió a la Cámara Baja para su análisis correspondiente.

De resolver esta instancia la intervención, se nombrará un interventor que informará en el plazo de 90 días el estado en que encontró la administración comunal. Y luego de eso se resolverá si se destituye o no a la intendenta.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?