Estas aquí =>

Senado decide proseguir trámite de juicio político al ministro Sindulfo Blanco

La Cámara de Senadores decidió esta tarde proseguir con el trámite del juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia,  Sindulfo Blanco, por mal desempeño en sus funciones. El mismo ya se jubila este fin de mes, por lo que el procedimiento será prácticamente testimonial.

El dictamen puesto a consideración del pleno en la sesión extra, señala, entre otras cosas que “Conforme a la exposición de motivos, al análisis de la legislación nacional e internacional aplicables en los procesos punitivos, corresponde: Conforme al Artículo 4 de la Resolución N° 825 “Por la que se establece el procedimiento para la tramitación de juicio político previsto en el artículo 225 de la Constitución Nacional”.

Por lo tanto, se decidió convocar a sesiones extraordinarias Senado, el martes 13 de noviembre del corriente, a las 15:00 horas, que iniciará con la toma de juramento de los 33 nuevos senadores y que luego el acusado ejerza su defensa y ofrezca pruebas.

Luego, el miércoles 14 de noviembre del corriente, a las 15:00 horas, proseguirá el juicio político para que el Tribunal admita o rechace las pruebas ofrecidas.

Ese mismo día, miércoles 14 de noviembre del corriente, a las 16:00 horas, para que las partes formulen alegatos y el Tribunal realice el llamado de autos para sentencia y a las 17:00 horas para que el Tribunal delibere sobre la culpabilidad o no del acusado.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?