Estas aquí =>

Ex titular de Seprelad tira el fardo a los bancos sobre operaciones de Messer

Óscar Boidanich, ex ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) culpó a los bancos por la falta de control e informes sobre recursos provenientes de actividades ilícitas y además, señaló que gran trabajo no puede realizar la institución por falta de recursos. Algunas entidades bancarias y bolsa de valores no informaron de movimientos muy llamativos.

Fue durante la audiencia convocada por la Comisión Bicameral de Investigación sobre Lavado de Dinero y Delitos Conexos, atribuidos al Darío Messer y Asociados, “hermano del alma” del ex presidente de la República, Horacio Cartes.

Consultado por el senador Jorge Querey sobre la impericia en el trabajo de la Seprelad, el ex titular de la misma respondió que “no teníamos suficiente presupuesto”, agregando que “no se puede hacer mucho. Ese es lastimosamente nuestro sistema”.

Por otro lado, acusó a los bancos de ser los principales responsables de filtrar la información de operaciones sospechosas y de informar a la institución pertinente. En ese sentido, Óscar Boaidanich manifestó ante Comisión Bicameral que los bancos envían “informes Pilato” y permiten a cuentas vinculadas a casos de lavado de dinero, seguir operando.

“Este es un riesgo que asume la banca. Nosotros no recomendamos porque no podemos asumir el riesgo que asume el banco”, apuntó.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?