Estas aquí =>

MOPC trata de persuadir a vecinos sobre necesidad de viaductos en el Botánico

El Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Asunción realizaron una audiencia pública para explicar a los vecinos y ambientalistas sobre la necesidad y ventajas de realizar los viaductos en la zona del Jardín Botánico para conectar  la Costanera Norte (2da. Etapa) con la Avenida Primer Presidente y Ruta 9 (Transchaco).

Hubo mucha reacción de los ciudadanos amantes de la naturaleza porque una parte del importante espacio verde de Asunción será sacrificado con la construcción de los pasadizos. Ayer se realizó la tercera reunión participativa y consulta pública sobre el Corredor Vial Botánico.

Sin embargo, a pesar del escepticismo de los varios de los asistentes, los técnicos representantes de las instituciones citadas les expresaron la garantía de que en compensación se ganará más espacios verdes, con una fuerte siembra de árboles en la zona en cuestión.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el local Tecno Service ubicado sobre la Avda. Primer Presidente, también brindaron los detalles constructivos, así como también de los aspectos sociales y ambientales contemplados en este proyecto de desarrollo urbano integral.

Participaron frentistas, vecinos de la zona de Primer Presidente y alrededores, e interesados en general. Por el Estado estuvieron presentes:  la directora de la DGSA, Lorena Balbuena, así como representantes de la contratista y de la Municipalidad de Asunción.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?