Estas aquí =>

Paraguay es miembro de organismo que promueve el crecimiento verde

La Dirección General de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Paraguay es nuevo miembro del Consejo del Instituto del Crecimiento Verde Global (GGGI, por sus siglas en inglés), con sede en Seúl, Corea, para el periodo 2019-2020. 

Se trata de una oportunidad para el país de asumir mayor protagonismo en la solución de uno de los principales desafíos que afronta la comunidad internacional hoy día, en materia de cambio climático.

Con una participación más activa en organismos internacionales como el Instituto del Crecimiento Verde Global y el Fondo Verde para el Clima, ambas con sede en Seúl, Paraguay aumentará sus condiciones para alcanzar las metas trazadas en el marco del Acuerdo de París y de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

El Director General del GGGI, Frank Rijsberman, comunicó a los países miembros de la asamblea la elección de Paraguay como nuevo miembro del Consejo de este importante organismo internacional para la lucha contra el cambio climático.

La designación es el resultado del interés demostrado por nuestro país en esta materia y un reconocimiento de las autoridades del Instituto y de los países Miembros. El presidente actual de la GGGI es Ban Ki-moon.

La membresía al Consejo del GGGI no conlleva obligaciones financieras para el país, más bien requiere la participación en las reuniones anuales celebradas en octubre y le otorga acceso a los documentos y decisiones que se tratarán en el marco de dichas reuniones.

Fabián Ibarra, diplomático de la embajada paraguaya en Corea destacó que los compromisos internacionales son claves para institucionalizar la protección del medio ambiente.

“En menos de un año logramos ratificar el acuerdo, realizar el depósito del instrumento, concretar dos visitas de altas autoridades, y la elección al consejo”, subrayó.

La iniciativa busca movilizar fondos del sector privados y demostrar que el crecimiento verde no solo es económicamente viable si no además es eficiente y genera ganancias además de proteger el medio ambiente. “El GGGI trabaja en esto, ofrece asistencia (no financiera) para el diseño de los proyectos”, expresó finalmente.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?