Estas aquí =>

Ciudad del Este: Kelembú es electo por siete concejales como nuevo intendente

En la mañana de este lunes, en una sesión “secreta”, el concejal Celso “Kelembú” Miranda, fue electo como intendente de Ciudad del Este. Siete concejales con respaldo del clan Zacarías aceptaron, la renuncia de Sandra McLeod y luego procedieron a elegir al nuevo jefe comunal.

La sesión no duro más de 5 minutos, los 7 concejales municipales tomaron primero juramento a Juan Ángel Núñez como nuevo presidente de la Junta y, posteriormente, a Kelembú como intendente.

“Soy el nuevo intendente electo por la mayoría. Queremos poner fin a la guerra y aceptamos la renuncia de Sandra McLeod”, afirmó Celso Miranda a radio Monumental 1080 AM.

Explicó que la decisión se dio de acuerdo a una normativa que prevé que si no hay condiciones para sesionar dentro de la sala de la Junta Municipal, se puede realizar en otro lugar.

“Yo llamo a la cordura, a la paz y trabajar todos juntos. Voy a hablar con los colegas para que también haya paz”, expresó Kelembú.

Por su parte, Herminio Corvalán dijo en comunicación con la misma emisora radial que la sesión carece de legalidad. El concejal argumentó que Kelembú debía contar con una mayoría calificada de ocho, por lo que su elección no es válida.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?