Estas aquí =>

Inauguran Muelle Deportivo en la Costanera de Asunción

Esta mañana se inauguró el “Muelle Deportivo y Centro de Informaciones Turista Róga Costanera”, un sitio pensado en acercar el turismo a la gente, ambas infraestructuras permitirán la realización de actividades deportivas y culturales.

El Turista Róga Costanera funcionará de 7:00 a 22:00, durante el verano. Servirá como un centro de eventos y muestras culturales. Además, contará con un salón multiuso destinado a informaciones turísticas, proyecciones audiovisuales, talleres, espacio para capacitaciones y exposiciones, de acuerdo a la explicación que brindaron los responsables.

El muelle deportivo es otro atractivo donde se podrán disfrutar de actividades náuticas, paseos turísticos en Catamarán, y otros.

El Muelle Deportivo y Centro de Informaciones Turista Róga Costanera contó con la presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez y varias autoridades principales, como el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

Wiens manifestó que el muelle cuenta con una rampa que emula lo que fue la de la calle Montevideo, que permitía el ingreso al río, incluso cuando disminuía el nivel del cauce, a los efectos de permitir que bajen las embarcaciones. “Esto va a permitir esa dinámica también deportiva de este muelle”, dijo.

Ademas, comentó que el Ministerio de Obras Públicas, ya está trabajando con la Secretaría Nacional de Cultura para elaborar un calendario de actividades tales como cine, música y exposiciones de artesanía.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?