Estas aquí =>

Docentes llegaron en masa para tramitar su jubilación

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) abrió la fecha para recibir renuncias de profesores, pero no se preparo para atender a cientos que se agolparon en sus oficinas sorteando larga espera. 

Para completar sus trámites de renuncia al cargo, necesario para acceder a la jubilación, pasaron todo tipo de incomodidades ayer en las oficinas de la dirección general de Talento Humano, donde fueron atendidos luego de horas.

Las autoridades admitieron que no previeron la situación, indicando que no esperaban tanta gente, pese a que en la víspera se abren las instituciones educativas públicas.

“Es demasiado lento el proceso de atención, hay gente que vino a la madrugada y no fue recibida todavía”, indicó el profesor catedrático Francisco Carísimo, de Capiibary.

“No nos esperábamos esta cantidad de gente, decidieron venir hoy porque mañana empiezan las preclases en escuelas públicas”, manifestaron en respuesta al tumulto el director general de Talento Humano, Jorge Martínez, y el jefe de Jubilaciones del MEC, David Lobos.

El año pasado, en una semana atendieron a la misma cantidad de maestros que se acercaron solo en un día ayer; alrededor de 640.

Dependiendo del ministro de Educación, Eduardo Petta, esta semana debe aprobarse el calendario para un concurso público de docentes que genere poco más de 400 vacancias, de modo de cubrir gran parte de los rubros que dejarán quienes están por jubilarse.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?