Estas aquí =>

Gobierno insta a llevar solo «la pasión a la cancha»

“A la cancha, lleva solo tu pasión, no la violencia”, es el mensaje de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior para todas las personas que asistirán este domingo al superclásico paraguayo a disputarse entre Olimpia y Cerro Porteño.

Este jueves  se realizó el lanzamiento de la campaña de concienciación ciudadana sobre la importancia de evitar la violencia en los estadios de fútbol. Con el lema “El fútbol es un deporte. ¿Por qué usarlo como arma?” el Gobierno tiene como objetivo reducir los hechos de violencia antes, durante y después de los encuentros deportivos.

“Sabemos que el fútbol despierta las más profundas pasiones en hombres y mujeres; también es una realidad que es un forma de unir a las personas y que nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros mismos. Por eso, queremos pedirte que pongas de tu parte y contribuyas a que el fútbol sea siempre una excusa para unir a la sociedad”, manifestó el ministro Juan Ernesto Villamayor.

La cartera también recuerda que los encuentros deportivos deben ayudar a unir a la sociedad y que depende de cada ciudadano sacar lo mejor de uno mismo para evitar hechos de violencia que pongan en riesgo la integridad de los asistentes a los estadios.

El superclásico paraguayo será disputado entre Olimpia y Cerro Porteño, en el Estadio Defensores del Chaco, desde las 19:00.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?