Estas aquí =>

Incidentado desalojo en propiedad de Copaco en Luque

Unos 2.000 agentes de la Policía Nacional inició esta mañana muy temprano el operativo de desalojo en el predio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) en Luque. Unos 1.200 personas ocupaban la propiedad, el procedimiento se desarrolló en medio de varios incidentes. 

La propiedad se extiende desde la tercera compañía Isla Bogado hasta la cuarta compañía Cañada San Rafael y el asentamiento se denomina “12 de Junio Héroes del Chaco”.

Los agentes ingresaron al lugar realizando disparos con balines de goma, a raíz de la reacción de los invasores, quienes atacaron con honditazos e incluso armas de fuego.

Además, la policía acudió a la ayuda de agentes de la montada y de los cascos azules para tratar de repeler los ataques. Incluso, se solicitó el ingreso de la ambulancia, pues el procedimiento dejó uniformados y civiles heridos, que fueron trasladados hasta un centro asistencial.

Uno de los ocupantes del asentamiento 12 de Junio advirtió que abandonar las tierras no está en los planes. Incluso, amenazaron con quemar una estación de servicios de la zona.

“Marito es responsable de lo que está pasando. Si él no quiere que se derrame sangre, él tiene la lapicera en la mano”, prosiguió.

Por su parte, la fiscala Fátima Villasboa, señaló que simplemente dieron cumplimiento a la orden judicial y que los ocupantes ya fueron advertidos previamente para que abandonen el predio. Agregó que la causa data del año pasado y desde diciembre hay intenciones de realizar el desalojo.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?