Estas aquí =>

Realizarán «Encuesta de Violencia contra las Mujeres”

El Ministerio de la Mujer, se encuentra realizando el diseño e implementación de la “Encuesta de Violencia contra las Mujeres en Paraguay”, con el objetivo de ayudar para la construcción de políticas públicas.

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, ha priorizado la realización de una encuesta experimental sobre la violencia contra las mujeres, que evidencie la magnitud y la prevalencia de los distintos tipos de violencia de género.

“Tanto violencia física, psicológica, sexual, patrimonial o económica hacia mujeres que sufren, tanto en ámbito público escolar, laboral o social. Así como en el privado hogar, familia y relaciones de pareja”, explicaron desde el Ministerio de la Mujer.

Apuntaron que también de lograr un dato estadístico sobre el conocimiento y búsqueda de servicios e instancias de justicia para enfrentar la violencia y sus percepciones sobre la respuesta institucional. “Buscamos contar con información que permita el diseño de políticas y lineamientos de soluciones para combatir y reducir la prevalencia y magnitud de la misma”, indicaron.

La violencia en contra de las mujeres atenta directamente contra el ejercicio de la ciudadanía, su salud física, emocional y la igualdad de oportunidades para ejercer sus derechos.

“Participar en la vida pública, gozar de las libertades democráticas y contribuir al desarrollo local y nacional, por lo que es un tema de seguridad que debe ser tratado desde el Estado, la información sobre estos hechos es un elemento central para el diseño de políticas e identificación de problemas y delineamientos de soluciones”, concluyeron.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?