Estas aquí =>

El presidente de la República excluyó a un coronel de lista de ascensos

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, ordenó esta mañana la exclusión del jefe del Comando del Comunicaciones, por contar con un proceso judicial abierto.

El mandatario presidió la reunión del Consejo de Defensa Nacional y posteriormente recibió en audiencia a varios ministros del Poder Ejecutivo.

También recibió a los comandantes de las Fuerzas Militares y de las Fuerzas Singulares, informó Víctor Urdapilleta, Director de Comunicación Social de las Fuerzas Armadas.

En ese sentido se trató la lista de ascensos que habían sido presentados para el acuerdo constitucional del Senado y el presidente de la República, en su carácter de comandante en Jefe, dispuso que se retire de esa lista al coronel José Tucunaga, debido a que el mismo tiene una causa penal abierta en el ámbito civil.

“Este hecho se constató por lo que se decidió sacarlo de la lista”, puntualizó al tiempo de precisar que se trata del único militar excluido.

Comentó que el presidente Abdo Benítez decidirá si Tucunaga pasa o no a retiro. “Se está haciendo una revisión de cada uno de los casos”, añadió haciendo referencia a los cuestionamientos sobre los militares que integran la lista.

Respecto a los temas tratados durante el Consejo de Defensa Nacional, afirmó finalmente que fueron de “carácter reservado”.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?