Estas aquí =>

Día Mundial del Riñón: recomendaciones para el cuidado

En el marco del Día Mundial del Riñón, el Ministerio de Salud Recomienda consumir suficiente agua, realizar actividades físicas y llevar una vida saludable para disminuir los factores de riesgo de posibles enfermedades renales.

El día Mundial del Riñón es una iniciativa conjunta de la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones Renales, cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de las enfermedades renales.

La misión del día mundial del riñón es crear conciencia de la importancia de los riñones en la salud en general y para reducir la frecuencia y el impacto de la enfermedad renal y sus problemas de salud asociados en todo el mundo.

Resaltan que es crucial fomentar y facilitar la educación, detección temprana y un estilo de vida saludable para luchar contra el aumento del daño renal.

Las autoridades sanitarias de todo el mundo hacen frente a los costos elevados y progresivos, ante el creciente número de personas con enfermedad renal crónica. Es por eso que en el día del Riñón se alienta a todos los gobiernos a tomar medidas e intervenir en controles de la función renal.

Reglas para riñones saludables

Realizar actividad física, controlar azúcar en sangre y presión arterial. Además es importante comer saludable y mantener peso adecuado. Disminuir consumo de sal, tomar agua suficiente, no fumar y no abusar con antiinflamatorios, son puntos importantes a tener en cuenta para la salud renal.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?