Estas aquí =>

Arrancaron las clases en la Universidad Taiwán- Paraguay

En la mañana de este lunes, la Universidad Politécnica Taiwán- Paraguay inició oficialmente sus clases, con sus 100 primeros alumnos. El objetivo es proveer una educación de primer nivel a los jóvenes paraguayos de modo a potenciar el desarrollo del país.

El acto de apertura de clases contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entre otras altas autoridades, y se realizó en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, en Luque.

El jefe de Estado señaló que la universidad es la muestra de la larga amistad que mantienen ambos países y por sobre todo, refleja la solidaridad de compartir compromisos que beneficiarán a la educación paraguaya.

“Estamos muy contentos, seguramente el resultado no se verá en poco tiempo pero se va a ver, es un camino que lleva su proceso”, expresó el mandatario.

En la ocasión, el embajador de Taiwán en Paraguay, Diego Chou, destacó que se trata de proyecto “estrella”, que se va a convertir en una esperanza para muchos jóvenes.

Sostuvo que la Universidad Politécnica Taiwán- Paraguay busca proveer a jóvenes talentosos las capacidades necesarias que permitan potenciar el desarrollo del país. “Deseo a los jóvenes que sigan teniendo éxitos en su vida académica”, dijo.

El diplomático mencionó que el proyecto reafirma el compromiso de cooperación de ambos gobiernos con la educación y tecnología. Asimismo informó que la idea es invitar el próximo año a la primera promoción de estudiantes a visitar Taiwán para seguir formándose, de modo a que puedan nutrirse de la experiencia y la cultura de ese país.

Refirió que la mencionada Universidad proyecta a convertirse en una de las mejores universidades de Latinoamérica.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?