Estas aquí =>

Reva reingresa al mercado para revolucionar las «Aplicaciones Deportivas»

Guillermo Arce y Federico Peroni, emprendedores paraguayos de Asunción, en conversación exclusiva con El País Digital, anunciaron que la nueva aplicación móvil, “Pelota Jara”, desde hoy renombrada como “Reva”, reingresa al mercado para mejorar la comodidad de los usuarios a la hora de alquilar canchas deportivas y de esa forma agilizar el uso de estas. Los protagonistas nos cuentan cómo surgió la idea.

Guillermo Arce nos comentó que la historia nació básicamente de la frustración; «justamente Fede y yo jugábamos juntos en la facultad, nos conocimos estudiando realmente y la herramienta nace en un día donde estábamos calentando para un partido y me dice Fede: “que rabia lo de ayer, quisimos jugar fútbol y nos pasamos buscando una cancha que no había”. Nos dicen que a partir de las 21:00 y en ese ínterin en el grupo de Whatsapp desiste y dice, “que fácil sería esto si lo hacemos online”, le digo vamos na hacer y a partir de ahí pusimos en marcha el proyecto y de esto hace ya un poco más de 2 años, iniciamos a finales del 2016».

Aclaró que «tuvimos todo un año netamente de desarrollo en el 2017 y salimos oficialmente en enero del 2018. Hasta hoy en día fue un trabajo duro y muy difícil porque, por un lado, está el cliente que quiere encontrar cancha lo más rápido posible sin dar muchas vueltas y por el otro, está el local que busca su seguridad o de alguna manera gestionar sus horarios de disponibilidad para que todo sea un poco más sencillo de digitalizar sobre todas las cosas. Entonces fue un gran desafío hacer algo para ambos públicos».

La idea de ir más allá y sacar la marca fuera del país se le ocurrió a Fede, para emprender una comunidad. Nosotros lo vemos como un objetivo y lo vamos hacer si o si para salir traspasar nuestras fronteras y llevar la bandera paraguaya, de modo a demostrar que nosotros también somos capases de hacer cosas tan importantes, que termine por usarse en el mundo. Para fin de año la idea es salir y de aquí a 3 años copar Latinoamérica, expresó con mucha expectativa y decisión.

 

Guillermo apuntó que «el Centro Deportivo Aventura nos abrió los brazos; desde un principio no hubo mucho trabajo de convencimiento, pero hay locales que tiene su manera de trabajar. Nosotros vinimos con algo nuevo, algo que nunca se utilizó, pero con el tiempo se dieron cuenta tanto los dueños de los locales como los usuarios que esto era algo beneficioso, reservar sin pérdida de tiempo y así los dueños tienen la manera de organizar y gestionar sus horarios y así de a poco nos metimos en el medio para ayudar a todos».
Aclaró que «somos 5 amigos que nos conocimos en la facultad, 4 desarrolladores y Fede que nos apoya en la parte comercial y operaciones. Él se encargó de la investigación del mercado y nosotros del desarrollo de la APP. La decisión la tomamos entre todos, siempre hay una pequeña discusión, pero por suerte de manera unánime se termina decidiendo las cosas que pensamos hacer».

Por su parte, Federico Peroni indicó que «lo más difícil en cualquier tipo de emprendimientos es lo monetario, como o a quien le cobramos , entonces discutimos mucho, planeamos varios escenarios y consideramos que el que tenía que absorber el costo era el local y no el usuario. Entonces, el que alquila paga lo mismo que cualquier otro método de reserva. Esa es la parte más difícil de cualquier plataforma virtual o cualquier emprendimiento cuyo fin es ganar dinero y más en el deporte amateur que nunca usó la tecnología. Somos los pioneros en el deporte amateur en el país y en Latinoamérica que se presentó con este tipo de aplicación».

En el Centro Deportivo Aventura encontramos nuestro primer cliente, ellos fueron los primeros en confiar en nosotros, hicimos un estudio y encontramos unas 500 canchas aproximadamente y ahí tuvimos que priorizar Asunción y Gran Asunción, luego nos expandimos a Ciudad del Este, Villa Rica y ahora estamos entrando en Encarnación, añadió el joven emprendedor.

Puntualizó que el nombre de “Pelota Jara” se dio «por que creímos que el alquiler de canchas de fútbol iba a ser más, pero nos dimos cuenta que el paddle se reserva también , se juega y usa a la par del fútbol y otros deportes por eso también decidimos innovar y cambiar el nombre a “Reva” que nace un poco de revancha.
Acá hay de todo, hombres y mujeres y de todas las edades, acá en Aventura vemos por ejemplo jugar a niños y también a las mujeres al paddle que se alquila a la par que las canchas de fútbol».

Expectativas

Por otro lado, Federico señaló que las expectativas se llenaron de manera parcial «porque nosotros tenemos que hacer un trabajo de marketing para convencer a los dueños de los locales. Pero una vez que cambian el chip todo sale excelente, tenemos muy buena relación con los usuarios y los dueños de los locales».

Indicó que la App es súper fácil de usar, «por que ponemos todos los elementos que tiene el local, por ejemplo, si tiene parrilla y eso complementa toda la información, la dirección etc. si quieres usar una cancha a las 17:00, pones ese horario y sj te sale las canchas disponibles, ya se puede usar».

Para el cambio de nombre incluyeron una aplicación web que sirve para usar la app en Google Chrome, por ejemplo, que se puede hacer desde la computadora o el celular y así se rompe la barrera de algunas personas que no tienen memoria.

Desde el País agradecemos al Complejo Deportivo Aventura que nos prestó sus instalaciones para realizar la nota y también por permitirnos sacar imágenes increíbles del su local.

Fotos y vídeo: Diseñate Paraguay

Tal vez te interese...

¿Que opinas?