Estas aquí =>

Ciudad del Este: Colorados elegirán este domingo a su candidato a intendente

Este domingo se realizarán las internas del Partido Colorado para elegir a su candidato a intendente de Ciudad del Este. Se disputarán  Lilian de Aguinagalde, por Honor Colorado y Wilberto Cabañas, por el Movimiento Colorados Añeteté. Los opositores tendrán una interna simbólica, considerando que tienen candidatos consensuados con miras a las elecciones del 4 de mayo próximo.

Está todo preparado para la jornada electoral de este fin de semana; pero sin embargo, se observa un clima de apatía y desinterés por parte de la ciudadanía colorada. Tal vez es debido a la fuerte disputa que se tuvo en los últimos tiempos, donde los mimos integrantes del Partido Colorado forzaron la salida de su correligionario Sandra McLeod de la Intendencia de la capital del Alto Paraná.

Los integrantes del Tribunal Electoral Partidario informaron que 118.477 afiliados colorados están habilitados para votar el domingo, en 16 locales que serán abiertos para el efecto.

El electo completará el periodo vigente y entregará el poder en diciembre de 2020. Las generales para elegir al nuevo intendente de esta importante ciudad fronteriza se realizará el 4 de mayo, conforme lo fijó el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

El candidato colorado se enfrentará a otros dos postulantes en mayo. Se trata de Teddy Mercado, del Partido Liberal Radical Auténtico y de  Miguel Prieto, que es respaldado por movimientos y partidos minoritarios.

El senador Javier Zacarías Irún, imputado por el Ministerio Público junto con su esposa Sandra McLeod, anunció que no se inmiscuye en estas internas y que ni siquiera irán a votar porque consideran que el proceso es ilegal.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?