Estas aquí =>

Yacyretá sembró alevines en Paraná por aniversario de Encarnación

En el marco del concurso internacional de pesca variada y de la boga con devolución, en conmemoración al aniversario N° 404 de la ciudad de Encarnación, la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) sembró 5.000 alevines en aguas del río Paraná.

Las especies sembradas en el Club de Pesca y deportes náuticos Pacu Cua fueron; Pacu, Boga, Dorado, Surubí y Sábalo. La acción llevada adelante por el área de Medio Ambiente, busca la protección de la biodiversidad y de la fauna íctica de los cursos de agua.

La ciudad de Encarnacion fue fundada el 25 de marzo de 1615, por San Roque González de Santa Cruz.

En esta semana, la EBY tambien realizó siembra en el distrito de Natalio con un total de 13.200 alevines de la especie pacu para 35 productores piscicolas organizados que comenzarán sus proyectos productivos.

De igual manera, en el distrito de Nueva Alborada fueron beneficiados con 9000 alevines de la especie pacu que fueron sembrados en los estanques preparados por sus asociados para el efecto.

Cabe destacar que la Asociación de Piscicultures de Nueva Alborada cuenta con un frigorífico para faenanamiento de peces que en breve estará funcionando con una capacidad de faenamiento de 1200 kg de pescado por día producto de la Piscicultura.

La asociación cuenta con 100 asociados que son beneficiados directamente con los proyectos piscicolas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?