Estas aquí =>

Encarnación ya cuenta con su «Paseo de los Enamorados»

El recién inaugurado «Paseo de los Enamorados», lo construyeron más de 3.000 personas, entre vecinos, estudiantes y artistas. Otro atractivo turístico que se suma a Encarnación. La comuna local es la encargada ahora de su mantenimiento.

Encarnación celebró 404 años de aniversario y se aprovechó la ocasión para inaugurar el Paseo de los Enamorados, un lugar ganado por los mismos vecinos del barrio San Pedro, quienes formaron parte de la creación del espacio.

Hoy, el Paseo de los Enamorados también da una identidad propia al barrio San Pedro, un lugar de esparcimiento y reunión de la vecindad, que recibe la visita de vecinos de otros barrios, de otras localidades, de otros países.

El nombre se debe a que de manera frecuente el abandonado pasillo era utilizado por parejas de alumnos de una escuelita, en donde se encontraban a escondidas.

Fue el artista plástico Rubén Sykora quien propuso realizar un hermoseamiento a través de la técnica del mosaico.

El paseo tiene una extensión de 180 metros, inicia en la calle Río Yhaguy y concluye en la Avenida Costanera, pudiendo así conectar este nuevo destino turístico con las playas.

Globos aerostáticos, el muelle viejo de Encarnación y una larga lista de dibujos y significados adornan el lugar.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?