Estas aquí =>

¿Qué tipos de viajeros hay y con cuáles te identificas?

¿Sabias qué está comprobado que viajar es mucho más satisfactorio que ir de compras o es más relajante que una tarde de Spa?. Es por eso que, en nuestra sección de «Los Protagonistas»  vimos algunos perfiles de viajeros para identificar qué tipo de turista se es y de qué manera prepararse para emprender la próxima aventura.

Cada persona se toma este tipo de experiencia de distinta manera: algunos dan por planificarlo todo, otros viven el día a día explorándolo todo y otros invierten un poco más para tener las vacaciones perfectas.

¿Qué tipo de viajero eres? ¡Quizás tienes un poquito de cada!

Viajero deportista 

Son aquellas personas que gustan viajar a lugares ecoturisticos con la oportunidad de practicar deportes extremos y realizar actividades de mucha energía, por lo que se recomienda un seguro de viaje que cubra deportes como canotaje, rappel y ski, entre otros.

Viajero gastronómico

Otro perfil es el de gastronomía, donde el viajero que visita estados o países disfruta de platillos típicos de cada región, tanto dulces, salados, picantes o agridulces.
En este tipo de viajes, si bien el estómago tiene una resistencia asombrosa, siempre se debe estar preparado ante cualquier eventualidad con un seguro de viaje que incluya asistencia médica en todo momento.

Viajero relajado

Otro de los perfiles es el turismo de meditación, ideal para relajarse y liberar el estrés, por lo que actividades como paseos por la playa, sesiones de spa y prácticas de golf para mejorar las habilidades son primordiales.

También están los que suelen improvisar durante la marcha y en ocasiones deben tomar rutas distintas para llegar al destino, buscar alternativas de estancia diferentes a la previstas y todo enfocado en el lado positivo.

El aventurero 

No le importa tener ni idea a donde está yendo. Cree que la mejor manera de conocer cosas nuevas es perderse y explorar todos los rincones de la ciudad. Nunca dirá que no a un plan que le propongas, por muy atrevido que sea. Buscan conocer a gente nueva de otras culturas y que le aporten nuevas experiencias.

El fotógrafo 

Lo reconocerás por llevar siempre una correa al cuello. Quiere captar hasta el detalle más pequeño para poder tener todos los recuerdos del viaje. Su objetivo se convierte prácticamente en sus ojos, y vuelve con la memoria de la cámara llena.

 

El  viajero cultural

Lo que más le llama de viajar es conocer la cultura del país al que va. Se mezcla con los paisanos, quiere saber cómo se hacen ciertas cosas, sus costumbres, comidas. Empaparse de otras culturas y formas de vida es esencial para este tipo de viajero que elige sobre todo países exóticos.

Viajeros compradores 

Es el típico viajero que lleva una maleta XXL para traer de vuelta a casa todos los recuerdos que compró durante sus vacaciones. Se dedican a comprar todo lo que encuentren en el destino que visitan aunque para ello hallan tenido que ahorrar durante meses. En esta categoría también se puede incluir al viajero que busca comprar objetos de lujo.
Se reconocerán porque cuando se embarcan en un nuevo viaje, su equipaje pesa mucho menos de lo que pesa al regresar y tienen que pagar siempre un excedente.

Éstos son algunos de los diferentes tipos de viajeros que existen. La forma de hacer turismo cambio en muchas personas pero ahora son cada día más los que se animan a desconectar con pequeñas escapadas improvisadas o viajes programados con tiempo.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?