Estas aquí =>

Abdo Benítez y Silvio Ovelar destacan avance en proceso de institucionalización

A tempranas horas de esta mañana el presidente Abdo Benítez recibió en su despacho al titular del Congreso, Silvio Ovelar, ocasión en la que conversaron sobre varios temas nacionales y políticos, entre ellos sobre el proceso de renovación de la Corte Suprema de Justicia, destacando que en el último año se ha logrado un avance importante en la institucionalización de la República.

“Hoy conversamos con el presidente sobre todo este proceso institucional de renovación de la Corte y coincidíamos que durante mi periodo como presidente del Congreso y desde la asunción del presidente Mario Abdo Benítez a la Presidencia de la República se ha llevado adelante la renovación del Poder Judicial con los mejores exponentes, por lo menos los mejores calificados”, expresó Ovelar tras retirarse de la reunión.

Sobre este punto destacó que la renovación del Poder Judicial se está llevando adelante con ministros calificados, quienes obtuvieron los mejores puntajes durante el proceso de selección, lo que demuestra que “vamos camino a la institucionalización de la República”, subrayó.

Asimismo, el senador Ovelar hizo hincapié en el importante trabajo y apoyo del Congreso en todo este proceso.

La renovación del Poder Judicial es un tema relevante en la agenda del Poder Ejecutivo. Consultado en reiteradas ocasiones sobre el mismo, el presidente Mario Abdo Benítez, destacó que la independencia de los poderes es la clave para renovar la justicia paraguaya. Para mejorar el sistema de justicia se precisa de gente valiente y con coraje que encare cambios reales que permitan recuperar la confianza ciudadanía, había manifestado también el mandatario.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?