Estas aquí =>

Cerro pide oficialmente la renuncia del titular de la APF, Robert Harrison

El Club Cerro Porteño dio a conocer hoy un comunicado en el cual pide la inmediata renuncia del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, a quien atribuyen la responsabilidad del mal manejo del arbitraje en el torneo del balompié nacional. El gol convalidado para San Lorenzo encendió la mecha.

El titular del Ciclón, Raúl Zapag, dijo en conferencia de prensa que lo que pasó ayer en la Nueva Olla se convierte en burla del fútbol en todo el mundo y que ya es inadmisible. Reiteró que el principal responsable es el presidente de la APF y que por ello, solicitan su dimisión o remoción del cargo.

El comunicado señala que «estamos viviendo el punto más bajo del arbitraje de la historia del fútbol paraguayo. Ya hemos visto y vivido en carne propia situaciones similares, incluso hay decenas de antecedentes recientes, pero nunca nada tan alevoso como lo que sufrió Cerro Porteño en su propia cancha».

Hizo referencia al gol que se le dio a Sportivo San Lorenzo y con ello el empate definitivo de la jornada de ayer. Sebastián Fernández disparó al travesaño y rebotó la pelota a medio metro de la línea del gol, sin embargo, ayudado por el línea Diego Silva, el juez del encuentro Cristian Aquino dio como si la pelota hubiera entrado.

En todos los vídeos se observa claramente que la pelota ni siguiera tocó la línea del arco como para dudar que fuera adentro del arco del Ciclón.

Esto generó mucha crítica de periodistas, dirigentes, hinchas y personas de otros clubes, inclusive, por lo que alevoso del caso.

«Los momentos de este tipo no son una casualidad, son consecuencia del mal manejo y mala administración… y el único responsable de la situación que estamos viviendo en el torneo local, el encargado de que el fútbol paraguayo hoy sea el hazmerreir en todo el planeta se llama Robert Harrison. En ese sentido, el Club Cerro Porteño exige su inmediata renuncia al cargo que ocupa como presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol», subraya parte del pronunciamiento del equipo de Barrio Obrero.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?