Estas aquí =>

Yacyretá transferirá 60 millones de dólares a gobernaciones y municipios

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), canceló la deuda histórica de 121 millones de dólares adicionales por energía cedida por Paraguay. El 50% irá a los gobiernos locales y departamentales.

El ministro de Hacienda, Benigno López, luego de su reunión con el presidente de la República, explicó que se trata de 121 millones de dólares provenientes de los pagos en concepto de energía a Yacyretá por parte de la Argentina, de los cuales el 50 por ciento serán destinados a los gobiernos locales para encarar las diferentes políticas sociales y el otro 50 restante serán transferidos al Tesoro Nacional.

De acuerdo a lo señalado por el secretario de Estado, las gobernaciones y municipios tendrán que presentar sus proyectos que a su vez serán analizados por la Secretaria Técnica de Planificación y Hacienda disponibilizará los recursos de acuerdo a la línea de prioridades.

El lunes se mantendrá una reunión con los gobernadores e intendentes para abordar los procesos de disponibilización de los recursos. “Estos recursos que vienen como consecuencia del pago histórico de la deuda estarán disponibles para infraestructura”, remarcó.

Requerido sobre la utilización del dinero, explicó que Hacienda realizará el control del uso adecuado de los mismos y que liberará los recursos en base a presentación de planes concretos.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?