9 presuntos "soldados" del PCC fueron detenidos en Pedro Juan Caballero - El País
Estas aquí =>

9 presuntos “soldados” del PCC fueron detenidos en Pedro Juan Caballero

Policía Nacional dio a conocer la identidad de los siete sujetos de nacionalidad brasileña y de dos paraguayos aprehendidos ayer durante una complicada intervención.

En el operativo, que duró casi ocho horas, tuvo lugar en una vivienda del barrio Bernardino Caballero, donde también se incautaron armas de fuego y un vehículo.

Actuaron en el procedimiento, agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Pedro Juan Caballero, y los nueve hombres, en su mayoría brasileños, fueron detenidos por ser presuntamente miembros del grupo Primer Comando da Capital (PCC).

Los detenidos fueron identificados como Fabio Ribeiro Borges (33) Caio Santos Martins de Sousa (20) Edivaldo Martins de Sousa (39) Nicholson Leonardo Vinco (22) Gilber Borba Péres  (33) Matheus Duarte da Silva (34) y Alex Fernando de Moraes Araujo de 33 años, todos de nacionalidad brasileña.

Los otros dos aprehendidos, de nacionalidad paraguaya son Marcelo Daniel Giménez (23) y Antonio René Giménez de 24 años de edad.

El allanamiento comenzó aproximadamente a las 12:30 de ayer viernes y culminó unas ocho horas después en una vivienda del barrio Bernardino Caballero.

La intervención se habría iniciado luego de que una patrulla divisara una camioneta saliendo de la vivienda y al detenerla para su verificación, encontraron armas en su interior, por lo cual decidieron allanar la residencia en la que estaban las demás personas ahora detenidas.

En el operativo se logró incautar un arma larga AR 15 y cinco pistolas, todas de la marca Glock, además del vehículo.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?