Estas aquí =>

En el Mercado de Luque reinstalarán colectores cloacales

La Essap y la Municipalidad de Luque trabajarán en conjunto para rehabilitar varios tramos de colectores cloacales en la zona del Mercado de la ciudad.

Históricamente, en la zona del Mercado Municipal de Luque se presentan constantes problemas con el sistema de alcantarillado sanitario, debido a la antigüedad de las tuberías y el deterioro de las mismas por la gran cantidad de grasa que es desechada a la red cloacal, produciendo el aflore de aguas negras en la vía pública y afectando a los vecinos.

Como solución a esta constante situación, la Essap, a través del Presidente, Natalicio Chase y la Municipalidad de Luque, por medio del intendente Carlos Echeverría, firman este convenio de cooperación interinstitucional para rehabilitar el colector cloacal secundario sobre las calles Bertoni e/ Capitán Bado y 14 de Mayo; y Capitán Bado entre Humaitá y Bertoni.

Para realizar estos trabajos, la Essap tendrá a su cargo la elaboración del proyecto para los tramos a ser habilitados, la provisión y colocación de aproximadamente 350 metros de tuberías de la red cloacal de 250 mm de material PVC.

El Municipio de Luque tendrá a su cargo el relleno, compactación y pavimentación de los tramos de colectores cloacales y ramales a ser rehabilitados, como así también la habilitación de un botadero para el traslado del material extraído en la excavación.

Las obras, una vez iniciadas tendrán una duración aproximada de 20 días, dependiendo de las condiciones climáticas. Además, debido a la mala utilización de la red cloacal de la zona, acompañarán los trabajos los permisionarios de la Municipalidad, que son los que utilizan el sistema de alcantarillado sanitario diariamente.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?