Estas aquí =>

Inicia construcción de multiviaducto que pretende solucionar el tránsito en CDE

Este viernes, el Gobierno Nacional a través de la Itaipú Binacional realizó el acto simbólico del inicio de obras del multiviaducto del Km 7, que se construirá en Ciudad del Este. El mismo demandará una inversión de 70.000 millones de guaraníes. Empleará a 200 pobladores del Alto Paraná y pretende solucionar el tránsito en esa zona del país.

Mario Abdo Benítez, tras participar del acto, destacó las características y aseguró que la obra va mejorar la calidad de vida de los esteños y de los ciudadanos que utilizan diariamente la vía.

Asimismo, el presidente destacó que se trata de una obra única en el país, siendo de mayor volumen que el construido sobre la avenida Madame Lynch y Aviadores del Chaco, en Asunción.

Sobre este punto hizo hincapié en que la mega obra tendrá un menor costo que el edificado en la Capital. «Eso significa que se pudo hacer a un costo competitivo, que hubo una competencia en el proceso licitatorio y que garantiza el cuidado de los recursos de Itaipú para poder seguir invirtiendo en otras obras importantes para el departamento y para la República», mencionó.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?