Estas aquí =>

Tabaré Viudez y Maxi Olivera prometen honrar la gloria de Olimpia

Los dos nuevos refuerzos uruguayos, Tabaré Viudez y Maxi Olivera, manifestaron su alegría por  vestir la casaca de Olimpia y prometieron honrarla para dejar bien en alto al bicampeón del fútbol paraguayo. Hablaron este mediodía en el Complejo Internacional del Este, lugar de pretemporada del Decano. 

Me pone muy contento ampliar el plantel por las competencias que se viene este año, y porque vamos a necesitar rotar jugadores, manifestó el técnico argentino dando a conocer mayores detalles de lo que será el siguiente torneo Apertura que iniciará este mes y la próxima Copa Libertadores de América, donde el equipo de la franja debutará el 5 de marzo ante Godoy Cruz de Argentina en Mendoza.

Agregó que el presidente me confirmó que Brian Montenegro se va acoplar en los próximos días. «Sólo esa posición nos faltaba reforzar y con él cerramos el cupo de estrellas para la presente temporada. La zona media tuvimos poco recambio el año pasado y recurrimos a los juveniles y este semestre, íbamos a necesitar gente con experiencia por eso reforzamos más el medio», precisó el adiestrador.

Apuntó que la idea es planificar bien porque la exigencia va ser muchísima, agregando que hay que hacer el recambio necesario para evitar el desgaste físico y las lesiones que se podrían dar. «Tanto nosotros como la directiva consensuamos que lo mejor sería mantener a una gran parte del plante y ampliarlo para las competencias exigentes que vamos a tener», señaló Garnero.

Maximiliano Olivera

En su primera aparición ante la prensa nacional, el uruguayo Maxi Olivera, aprovechó para mencionar sus expectativas para el presente año en su nueva casa. Olimpia es un grande  de Sudamérica, tengo mucha expectativa, sé que es el último bicampeón, y lo que respecta al fútbol paraguayo, lo conozco sólo por la TV.

Trataré de hacer lo mejor, dejarlo todo en la cancha, tengo poca marca, pero me gusta ir al ataque y me voy a adaptar a la idea del entrenador, apuntó el jugador.

El lateral izquierdo, mencionó que está consciente de que viene al equipo más grande del país y por eso va a dar todo y se dedicará a su preparación para llegar bien a la exigente temporada.

No dudé por los objetivos, por lo bien que se trabaja, el presidente me llamó y eso me motivó también en venir a Olimpia, dijo el ex jugador del Fiorentinna de Italia.

Tabaré Viudez

En lo que respecta al también uruguayo, que llega como refuerzo en Olimpia, Tabaré Viudez, mencionó que le genera expectativa llegar al Olimpia y buscará tener un lugar en el equipo titular. Manifestó que tieneo ganas de no fallar a la hinchada. Soy un jugador que juega como enganche o punta y eso es lo que me pidió el profe, jugar donde me sienta más cómodo, acotó.

Dijo que cuando su representante le comentó de la posibilidad de venir «no dudé, hablé con Otalvaro, sabía que fueron bicampeones y no vacilé en venir al más grande del Paraguay».

Por último, le consultaron sobre la historia de los uruguayos en Olimpia a lo que el mediocammpista destacó a Sergio Orteman. «Una responsabilidad linda la de portar el dorsal 16 que utilizó una figura emblemática como Orteman. Trataré de honrarla lo mejor posible», finalizó.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?