Estas aquí =>

A sus 40 años Claudio Pizzaro jugará una temporada mas en Alemania

La legendaria carrera de Claudio Pizarro continúa en Europa y en el césped. El jugador peruano de 40 años, quien podría haberse retirado o regresado al fútbol de su país, finalmente se quedará en el SV Werder Bremen para su jugar su 21° campaña en el ‘viejo continente’. Su club confirmó la noticia antes del último partido de la temporada de la Bundesliga.

«Siempre he dicho que mis planes futuros dependerían de lo que mi cuerpo me estaba diciendo. Todavía me siento bien, así que me alegro de quedarme aquí un año más. Nos hemos desarrollado muy bien como equipo esta temporada y estoy seguro de que seguiremos mejorando. Me gustaría ser parte de eso también», dijo Pizarro en declaraciones al sitio web del Werder Bremen.

Posteriormente, jugó 15 minutos ante el RB Leipzig y en el minuto 88 marcó el gol del triunfo. Pizarro selló el 2-1 y demostró que su renovación no era solo un gesto simbólico por su trayectoria.

Esta temporada, en la que Pizarro consiguió el récord del goleador más veterano en Alemania, demostró que pese a su elevada edad tiene nivel para jugar en la élite. El ‘Bombardero’ se ha convertido en el suplente favorito del Werder Bremen y ha marcado varios goles importantes para las aspiraciones su equipo. Según el sitio de la Bundesliga en Español, anota un gol en la liga alemana cada 134 minutos y necesita menos tiempo que los otros goleadores de su equipo, ya que Max Kruse (11 goles) convierte cada 258 minutos, Milot Rashica (8) cada 176 minutos y Harnik (4) cada 207 minutos.

«En las últimas semanas, he hablado continuamente sobre lo importante que es Claudio para nosotros. Fuera de la cancha, es un jugador al que todos miran, todos los jugadores intentan captar toda su experiencia. Cuando llega al terreno de juego, todavía es capaz de proporcionarnos un nuevo impulso con su calidad y presencia. No queríamos perder estas características», dijo Florian Kohfeldt, su entrenador.

Su gran nivel le permite a Pizarro seguir sumando minutos en una de las mejores ligas del mundo. Aunque en Perú genera mucho orgullo ver sus logros, también hay cierta parcialidad que lamenta la reducción de sus posibilidades de volver a vestir la camiseta de Alianza Lima.

El jugador peruano, quien llegó a Bremen en 1999, atraviesa su cuarto ciclo en el club. También jugó en el Bayern Múnich (dos etapas), Chelsea y el 1. FC Köln. Hasta el momento, ha hecho 471 partidos en la liga alemana y anotó 196 goles.

Ha ganado la Bundesliga y la Copa Alemana seis veces cada una, además de ser campeón de la Champions League y el Mundial de Clubes. Cualquier jugador de 40 años hubiera colgado las botas con todas esas medallas, pero Pizarro aún sueña con escribir más páginas doradas en su fantástica historia.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?