Estas aquí =>

Abdo Benítez a favor de la cooperación internacional

Mario Abdo Benítez,  presidente de la República, se mostró a favor de la cooperación internacional y consideró que el desarrollo de un país no puede medirse solo por su producto interior bruto (PIB), sino con un “enfoque más amplio” que considere las brechas estructurales.

“Consideramos que la cooperación internacional es el mejor instrumento para construir alianzas estratégicas. En Paraguay es un componente central de la política exterior”, señaló ante el aforo congregado en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la capital argentina, compuesto por autoridades de 193 países.

Mencionó que Paraguay ha logrado capacidades propias y generar políticas públicas, así como sistemas, pasando de ser exclusivamente receptor de cooperación a oferente de cooperación, con un catálogo de cooperación Sur- Sur que presenta 15 programas que abarcan competitividad pecuaria, agricultura orgánica, apicultura, acuicultura, energía eléctrica, turismo rural, desarrollo comunitario, derechos humanos y desarrollo sostenible.

En otro momento, el mandatario sostuvo que esta es la mejor ocasión para plantear el crecimiento, la multiplicación y el impacto de esta modalidad de cooperación, cuyo aporte al desarrollo no es aún del todo visible.

Abogó porque es unos años la cooperación Sur- Sur y triangular, consolidadas y valoradas como formidables y eficaces para el desarrollo y el bienestar de las sociedades.

“Los procesos de integración son irreversibles, la integración es el camino para la consolidación de un mundo más equitativo, pudiendo compartir nuestros conocimientos, experiencias y solidaridad en base a principios. Las relaciones internacionales no podemos dejar de construirlas defendiendo principios, de libertad, de democracia y solidaridad”, expresó Abdo Benítez.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?