Estas aquí =>

Abdo Benítez advierte que no habrá impunidad para nadie en el tema Metrobrús

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, advirtió que no habrá impunidad para nadie y que se va llegar hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables del malogrado Metrobús. Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, luego de reunirse esta mañana con el jefe de Estado.

Aclaró que para el Poder Ejecutivo constituye absoluta prioridad el tema Metrobús, por las implicancias del caso, por el perjuicio ocasionado y por las responsabilidades que hay que deslindar.

“No va a haber impunidad. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias desde el Poder Ejecutivo”, subrayó cuando se le preguntó si accionarían también contra el ex ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona.

Wiens aclaró que el Gobierno está buscando una salida que beneficie a todos los afectados y que la prioridad ahora es que se garantice cuanto antes el libre tránsito sobre la avenida Mariscal Estigarribia.

Ratificó que Mota Engil retiró sus maquinarias de la zona de obras y que el Estado debe analizar el daño patrimonial. También confirmó que llegó al país el presidente de la empresa vial portuguesa para latinoamérica y que lo van a escuchar.

Agregó que el equipo jurídico del MOPC está trabajando en una salida a la crisis, pues existe una cláusula de recisión y se agotarán todas las instancias jurídicas.

“Vamos a luchar para que en la brevedad posible estén garantizadas las posibilidad de libre tránsito sobre la avenida y también la capacidad de trabajo comercial en esa zona afectada”, enfatizó.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?