Estas aquí =>

Abdo Benítez destaca supuesto avance en la justicia, tras designación de Llanes

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó hoy el supuesto avance en la renovación de la justicia, tras la designación de una nueva integrante de la Corte Suprema de Justicia, «electa con una gran legitimidad». Lo dijo en referencia a la promoción de la Dra. Carolina Llanes como nueva ministra de la máxima instancia judicial.

El mandatario indicó que en Paraguay se están construyendo «consensos importantes» y está avanzado en la renovación de su justicia. «Esto va a impactar mucho en la credibilidad país, para fortalecer el modelo Paraguay», dijo el mandatario este viernes.

El presidente afirmó que Llanes fue electa con una gran legitimidad, apoyada por muchos sectores, y que todas las instituciones involucradas en el proceso de selección «hicieron lo suyo». En el proceso de designación de un ministro de Corte participan el Consejo de la Magistratura, para la selección de una terna, el Senado para la elección de un candidato, y el presidente de la República, que debe prestar su acuerdo constitucional.

En cuanto al rol desempeñado por el Poder Ejecutivo, el presidente afirmó que el es un convencido de que el Paraguay necesita una justicia absolutamente independiente. «El que cree que construye poder subordinando un poder a otro tiene una visión muy miope que ya hemos visto que fracasó constantemente en el Paraguay», dijo.

«Yo soy convencido de que el Paraguay necesita una justicia independiente y los que realmente creemos en la República queremos jueces justos porque el juez que hoy esté subordinado al presidente de turno mañana va a estar subordinado al próximo presidente y nunca a la justicia», manifestó el mandatario.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?